UNAM otorgará becas a familiares de las victimas fallecidas de la Línea 12 del metro

La beca amparará el 100 porciento de la inscripción, colegiaturas y cuotas de registro UNAM para los familiares de las víctimas fallecidas de la Línea 12 del Metro CDMX
lunes, 17 de mayo de 2021 · 19:32

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que otorgará becas de estudio a nivel bachillerato y licenciatura a familiares de las personas que murieron en el accidente ocurrido el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que serán becas de estudio a nivel bachillerato y licenciatura para el ciclo 2021-2022 y que ampararán el 100 porciento de los rubros de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro UNAM.

"Mediante un oficio enviado a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Manola Giral de Lozano, precisó que este apoyo está dirigido a los familiares directos de las víctimas", informó la UNAM.

La UNAM agregó que el oficio también considera el listado de escuelas incorporadas que se ubican en la Ciudad de México y zonas conurbadas, a fin de que las familias afectadas puedan elegir cuál es la más cercana a su domicilio y facilitarles el proceso de registro.

El último corte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX reporta que tras el accidente en la Línea 12 del Metro, 26 personas han fallecido; 14 permanecen hospitalizadas, ocho que se encuentran en seguimiento hospitalario y 83 más han sido dadas de alta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR