Candidato asesinado en Veracruz gana elecciones a la Alcaldía de Cazones

Remigio Tovar Tovar fue ejecutado el pasado viernes al interior de su domicilio y este domingo ganó los comicios con una amplia ventaja sobre el segundo lugar
martes, 8 de junio de 2021 · 14:27

Remigio Tovar Tovar, candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, en el norte de Veracruz, ganó las elecciones tras ser asesinado el pasado viernes. 

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el abanderado de Movimiento Ciudadano logró casi la mayoría absoluta de los votos con el 49 por ciento de los sufragios, mientras que el segundo lugar, Orlando González González, del Partido de la Revolución Democrática, obtuvo el 18 por ciento de los votos. 

Con el 98 por ciento de las actas capturadas en el PREP, Remigio Tovar obtuvo 5 mil 468 votos, mientras que Orlando González obtuvo 2 mil 054 votos. Con los resultados, el candidato sustituto de Movimiento Ciudadano será quien asuma el cargo.

Tovar fue asesinado el pasado viernes al interior de su domicilio por un comando. Los colaboradores del candidato lo trasladaron en un auto particular a un hospital privado de Poza Rica, sin embargo, llegó sin vida al lugar. 

Alrededor de 20 políticos y candidatos fueron asesinados en las presentes elecciones en el estado, lo que convirtió a Veracruz en la entidad más violenta en este contexto en el país. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI