Asesinan a candidato de MC a la alcaldía de Cazones, Veracruz

René Tovar Tovar recibió al menos ocho disparos y fue trasladado al hospital por sus familiares, pero falleció mientras recibía atención médica.
sábado, 5 de junio de 2021 · 09:05

A tan solo unas pocas horas de las elecciones más grandes de la historia en México, fue asesinado René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, cuando éste se encontraba en su casa.

El candidato de MC habría recibido al menos ocho impactos de bala en el lugar; debido a las heridas sus familiares lo trasladaron en una camioneta particular al hospital Fusto Dávila Solís, pero al ingresar ya había fallecido. Los agresores huyeron del lugar. 

Tras el ataque, elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales desplegaron un operativo para ubicar a los agresores. Hasta el momento, se presume que los hombres intentaron secuestrar al candidato, pero lo asesinaron porque se resistió. 

Sin embargo, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, en redes sociales condenó el crimen y exigió a las autoridades garantizar "la vida y seguridad de los mexicanos" antes de las elecciones.

“Condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz. Exigimos al gobierno de México y Secretaría de Gobernación que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección”, escribió

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano en  Veracruz realizó una publicación  en su cuenta de Twitter , en la que condenó los hechos y exigió justicia por los lamentables hechos.

El asesinato de René Tovar ocurre en el periodo de veda electoral, a poco más de 23 horas de que se lleven a cabo las elecciones del 6 de junio para la elección de los 212 alcaldes en el estado de Veracruz y los espacios en el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

AR