Lanzan granada cerca de una casilla electoral en Naucalpan, Edomex

La granada fue lanzada mientras los ciudadanos formaban una fila de la zona para emitir su voto, que al final huyeron asustados
domingo, 6 de junio de 2021 · 19:05

Durante el proceso electoral de este domingo, un artefacto explosivo con las características de una granada fue arrojado en las inmediaciones de la casilla 2895 del municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.

De acuerdo con testigos, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se acercaron a la escuela Xinaxtli, ubicada en Paseos del Bosque número 2 y arrojaron el artefacto sin que hiciera explosión y huyeron del lugar a toda velocidad.

De acuerdo con los electores, esto sucedió en la colonia Vista del Valle donde unos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al lugar y les aventaron una granada de utilería. Fue por esa razón que los ciudadanos salieron huyendo del lugar por el temor a que el artefacto explotara; sin embargo, la policía hizo una revisión y señaló que se trataba de una granada falsa.

El lugar ya fue acordonado y resguardado por elementos de la policía municipal y se espera el arribo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para que realicen el embalamiento y retiro del artefacto.

Al respecto, el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, señaló que sobre el artefacto que lanzaron dos objetos en una casilla de votación en Naucalpan se ’aclaramos que fue una bomba de humo pero ya se abrió la casilla porque no hay riesgo a la población’ y se reporta todo en orden.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR