Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y BCS, los cuatro estados en semáforo naranja

Tres de los cuatro estados que hoy se encuentran en semáforo naranja son polos turísticos, donde la economía depende en gran medida de esta actividad.
viernes, 4 de junio de 2021 · 20:35

Esta tarde, durante la conferencia de prensa vespertina para informar sobre el avance de la pandemia por COVID-19 en México, se actualizó el semáforo de riesgo epidémico en varios estados. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, la mayoría del territorio nacional se encuentra en semáforo verde, con 19 estados con riesgo bajo de contraer coronavirus, mientras que nueve están en semáforo amarillo, es decir, con riesgo medio, 

Sin embargo, son cuatro las entidades federativas en las que el semáforo epidémico avanzó a naranja, que son Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, donde el riesgo de contagio de COVID-19 es alto. 

Al menos tres de los cuatro estados que hoy se encuentran en semáforo naranja son polos turísticos, específicamente, Yucatán, Quintana Roo y Baja California Sur. 

A pesar de que hay una tendencia descendente en los contagios de la enfermedad, las autoridades hicieron un llamado a seguir tomando medidas básicas de prevención como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.