Arriban a Yucatán 100 mil 800 vacunas contra COVID-19

La SSY informó que en los próximos días se dará a conocer a qué sector de la población y municipios se destinarán dichas dosis.
viernes, 4 de junio de 2021 · 17:13

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que el día de hoy, arribó a Yucatán un cargamento con 100 mil 800 unidades del antígeno contra el coronavirus que próximamente se dará a conocer el sector al que serán aplicadas.

En representación del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, el subdirector de Salud Pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

Las dosis llegaron a bordo de la aeronave Boeing 727 matrícula FAM 3526, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 14:40 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la descarga del lote a cargo del personal del ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 818, 955 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 100,800 que fue recibido hoy por la SSY.

RC