Este es el calendario de verificación vehicular en CDMX

Sedema publicó en la Gaceta Oficial el aviso por el que se da a conocer el programa de verificación vehicular para el segundo semestre de 2021
miércoles, 30 de junio de 2021 · 11:55

Este miércoles, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial el aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre de este año 2021 que entrará en vigor 1 de julio y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo con el siguiente calendario: 

  • Julio y agosto: engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6.
  • Agosto y septiembre: engomado rosa, terminación de placa 7 u 8.
  • Septiembre y octubre: engomado rojo, terminación de placa 3 o 4.
  • Octubre y noviembre: engomado verde, terminación de placa 1 o 2.
  • Noviembre y diciembre: engomado azul, terminación de placa 9 o 0.

¿Cómo hacer el trámite de verificación?

Antes de acudir a los módulos de verificación, los automovilistas deben sacar una cita electrónica. Si tu vehículo tiene placas de la Ciudad de México, ingresa a este enlace,

El día de la cita, sólo se permitirá el ingreso a una persona por vehículo, y los conductores deberán portar cubrebocas, guardar la sana distancia con el personal y lavarse las manos antes y después de ingresar al Centro de Verificación Vehicular.

Requisitos para realizar la verificación vehicular:

  • Los propietarios de vehículos deben presentarse con cita previa, realizada vía telefónica al Centro de Verificación Vehicular o por internet mediante el sistema verificitas CDMX, que se puede consultar en esta página web. 
  • Presentar una identificación oficial y la tarjeta de circulación. 
  • No presentar adeudos por infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, ni de la Tenencia y Uso vehicular.

Las personas que deban realizar servicio comunitario por infracciones, sí podrán verificar, toda vez que se suspendió temporalmente el cumplimiento de las actividades en favor de la comunidad y la asistencia al taller de sensibilización presencial. 

¿Qué pasa si no realizo la verificación Vehicular?

Si se te llegar a olvidar, no tienes tiempo o no pasas el primer intento, tendrás que pagar una multa por verificación espontánea que corresponde a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente o sea mil 792 pesos. La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales contados a partir de día siguiente a la realización del pago de esta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR