Guardia Nacional toma instalaciones de la Universidad de las Américas en Puebla

De acuerdo con los primeros reportes, la toma de las instalaciones se derivó de un conflicto legal que implica a la familia Jenkins
martes, 29 de junio de 2021 · 12:28

Policías estatales y presuntos elementos de la Guardia Nacional llegaron esta mañana a las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap). Alumnos, profesores y personal educativo fueron desalojados, sin conocer, por ahora, el motivo oficial.

De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, la toma de la UDLAP respondería a una orden judicial por un viejo conflicto con el actual titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero y la familia Jenkins por la marca y el logotipo de la universidad.

Hasta el momento se desconoce la acción legal o el sustento del proceder de los elementos de justicia, sin embargo, trascendió que la Universidad de las Américas Puebla y su fundación contarían con un amparo por lo que las acciones derivadas de los cuerpos de seguridad serían nulas.

En redes sociales circularon los videos del momento en que elementos de seguridad tomaron las instalaciones de la Universidad de las Américas y llevaron a cabo el cierre de las vialidades aledañas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR