¿A qué hora ver la super Luna de Fresa?

La noche de este jueves 24 y la mañana del viernes 25 de junio, se presentará en el cielo la última superluna del año, por lo que aquí te dejamos todos los datos que tienes que conocer para disfrutarla
jueves, 24 de junio de 2021 · 22:01

Durante la noches de este jueves 24 de junio y la mañana del viernes 25, el cielo presenciará la última superluna del año, pues en el firmamento se observará la Luna de Fresa, la cual no sólo tendrá un sorprendente destello sino que además tendrá un tamaño mucho mayor al normal.

Una Superluna es un fenómeno astronómico que tiene lugar cuando la órbita de este satélite (que se encuentra en fase de luna llena) se encuentra a una distancia aproximada de 363 kilómetros del planeta Tierra.

Por otro lado, a esta en específico se le conoce como Luna de fresa o Strawberry Moon debido a que, justo en este momento del año, esta fruta silvestre comienza su temporada de maduración en el hemisferio norte.

Esta luna no llega a igualar el brillo de la Superluna rosa, sin embargo, es hasta un 30 por ciento más brillante que la luna normal, además que tiene un diámetro de entre 7 a 14 por ciento mayor.

¿Cómo verla?

La noche de este jueves 24 de junio y hasta la mañana del día viernes será visible la Luna de fresa. De acuerdo con la NASA, estará exactamente enfrente del Sol a las 10:31 horas, tiempo de la CDMX. Por otro lado, la Luna llena se mantendrá hasta tres días después del fenómeno rededor de la misma hora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Para disfrutar la Luna de fresa, basta con buscar un sitio alejado de la contaminación lumínica y dirigir la mirada hacia el cielo.

MA