Luna de fresa: ¿Qué es, cómo y cuándo verla en México?

Este es uno de los eventos astronómicos que se podrán disfrutar durante el mes de junio, tal como se han presentado otros fenómenos que embellecen al satélite natural de la Tierra
lunes, 14 de junio de 2021 · 18:59

La Luna de Fresa es uno de los eventos astronómicos que se podrán disfrutar durante el mes de junio, tal como se han presentado otros fenómenos que embellecen al satélite. Se le llama de esta manera debido a una tradición amerindia, en la que se le relacionaba con la temporada de fresas en la región norte de América.

¿Qué es?

Se le llama de esta manera a la Luna Llena que se presenta durante el mes de junio y se le conoce así por la asociación con la temporada de fresas.

Por otro lado, según el Almanaque del Granjero de Maine, para las tribus algonquin que en algún momento estuvieron presentes, rondando por estas regiones, junio era un sinónimo de este dulce fruto, ya que sólo se le encontraba disponible durante estas fechas.

Luna de fresa en 2021

La Luna de fresa del este 2021 se podrá apreciar durante el próximo jueves 24 de junio aproximadamente a las 01:40 horas según el horario de la Ciudad de México.

Observar estos fenómenos es tan sencillo como esperar a que caiga la noche y levantar la vista al cielo para admirar al satélite natural de la Tierra en su fase de Luna Llena.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) la Luna de fresa de 2021 estará ubicada a distancia geocéntrica de 361 mil 536 km.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de Uno TV

MA