Asesinan al reportero Saúl Tijerina en Coahuila; detienen a dos sospechosos

El cadáver fue encontrado al lado de su automóvil. Las autoridades de Coahuila informaron de la detención de dos personas, presuntamente vinculadas con la muerte del comunicador.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:40

El reportero Saúl Tijerina, de 25 años de edad y quien colaboraba en varios medios digitales, entre ellos, La Voz de Coahuila y el sitio de Facebook Policiaca Acuña, en Coahuila, fue asesinado a puñaladas la madrugada de este miércoles.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila reportó mediante un comunicado que este miércoles tuvo conocimiento “de la muerte de una persona del sexo masculino, identificado como Saúl ‘N’, de 25 años de edad y localizado sin vida a un costado de su vehículo en el Libramiento Surponiente y la intersección con el Antiguo Camino a Las Cuevas”.

En #PoliciacaAcuu00f1a nos unimos a la pena y el dolor que embarga a la familia Tijerina Renteru00eda por la pu00e9rdida de mi buen...

Posted by Policiaca Acuu00f1a on Tuesday, June 22, 2021

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó sobre la detención de Juan Lorenzo “N”, de 23 años de edad, y Jordi Alejandro “N”, de 18, por su probable participación en la muerte del joven periodista.

Las autoridades precisaron que a los sospechosos se les aseguró un arma blanca y otros objetos que pueden estar relacionados con el homicidio del reportero. La FGE señaló que ya inició una carpeta de investigación por la muerte de Saúl.

Medios locales señalaron que el cuerpo de Saúl presentaba varias puñaladas cuando fue localizado por las autoridades. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia correspondiente y se puedan determinar las causas de su muerte.

Justicia para nuestro Compau00f1ero!Ante los hechos violentos registrados la madrugada de este martes, donde nuestro...

Posted by La Voz De Coahuila on Tuesday, June 22, 2021

Ahora, Saúl funge como el cuarto periodista asesinado en México en lo que va del año. Por ello, la Organización Internacional de Derechos Humanos por la Defensa de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, Article 19 MX-CA, exigió a las autoridades mexicanas investigar si su asesinato está relacionado con su trabajo periodístico.

Síguenos en Google News con la mejor información 

AR