Reportero de Televisa hacia un enlace en vivo y lo detienen en Tijuana

El reportero fue detenido y esposado mientras intentaba entrar a un centro de vacunación en Tijuana
jueves, 1 de abril de 2021 · 19:40

Vaya el momento que vivió, Said Rodríguez, reportero  de Televisa, al ser detenido y esposado por elementos de la policía estatal, mientras intentaba ingresar a un centro de vacunación contra la COVID-19.

La mañana de este 1 de abril, el reportero de Televisa, se encontraba realizando un enlace informando acerca de la poca afluencia de personas en un CBTIS y en la Plaza Monumental, dos de las sedes donde se está aplicando la vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, cuando intentó ingresar al lugar, una policía y otro hombre de seguridad privada, le impidieron el paso y lo esposaron frente a las cámaras que nunca dejaron de grabar, el periodista siguió intentando entrar y argumentó que tenía autorización

“Nosotros vamos a intentar entrar, vamos a intentar entrar, vean realmente nosotros pedimos autorización y bueno vean nada más como es increíble lo que nos están haciendo acá. Me dieron acceso, pero lamentablemente no me dejaron entrar y me acaban de arrestar”

Por otra parte, la conductora del noticiero, visiblemente preocupada por lo que le ocurría a su compañero, intervino, preguntando si había pedido los permisos necesarios para poder grabar y entrar a la Plaza. “Autorizaron el acceso, pero bueno, vean doble esposa, seguramente me van a llevar arrestado y tristemente es una situación”, fueron las últimas palabras de Said, antes de que cortaran el enlace.

Por lo que horas más tarde, fue el propio reportero quien escribió en su cuenta de Twitter, la lamentable situación que pasó y marcó como responsable de su integridad a un funcionario local.

AR