CDMX reporta nuevos casos de COVID-19 en escuelas privadas; suman 8

Los nuevos casos positivos de COVId-19 se registraron en Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras
viernes, 18 de junio de 2021 · 14:31

A través de un comunicado en redes sociales, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó dos nuevos casos positivos de COVID-19; uno en un plantel de educación preescolar y otro en una secundaria del sector privado de la capital del país.

El primer caso registrado es de una alumna de primero de secundaria de un plantel ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. La madre de la menor notificó a las autoridades del plantel que su hija acudió a un laboratorio médico para realizarse la prueba, resultando positiva a SARS-Cov-2.

El segundo caso corresponde al de un estudiante de tercero de preescolar de una escuela en la alcaldía Magdalena Contreras, que inició con sintomatología gripal, por lo que la madre del menor lo llevó a realizarse la prueba, saliendo positiva.

En total se tiene registro de ocho casos positivos de COVID-19 en tres escuelas públicas y cinco privadas de Educación Básica, ubicadas en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

La AEFCM notificó de manera oportuna a las autoridades sanitarias locales para tomas las previsiones epidemiológicas necesarias, para salvaguardar la integridad de los alumnos de Educación Básica que acuden a clases presenciales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR