SEP confirma tercer caso de COVID-19 en una secundaria de la CDMX

Desde que comenzaron las clases presenciales en la Ciudad de México, se han confirmado al menos tres casos de coronavirus en estudiantes.
sábado, 12 de junio de 2021 · 22:24

Un alumno de tercer grado de la Secundaria Diurna 61 “Olga Esquivel Molina” de la alcaldía Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México, se ha convertido en el tercer caso positivo de COVID-19 en la capital del país, así lo confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal capitalina (AEFCM). 

En un comunicado, se informó de la situación, la cual se dio luego de que la escuela comenzara clases de manera híbrida, en la cual se daba prioridad a los estudiantes que presentaran mayor rezago o necesidad, sin embargo, gran parte del alumnado continuó con las actividades de manera remota. 


Pese a esto, el estudiante informó a los directivos del plantel que tenía síntomas de coronavirus, sospechas que fueron confirmadas más tarde por el Hospital Pediátrico de Iztacalco, que realizó una prueba al menor, misma que salió positiva para el virus. 

En lo que se realiza una investigación sobre el caso y se da seguimiento médico a las personas con las que el estudiante mantuvo contacto, las autoridades de la escuela decidieron continuar con las clases de manera remota. 

   
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.   

JMCG