Ya hay detenidos por asesinato de candidata Alma Rosa en Guanajuato: AMLO

El mandatario federal aseguró que ayer hubo detenidos por el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Moroleón, Guanajuato
martes, 1 de junio de 2021 · 10:49

Este martes en la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya fueron detenidas algunas personas vinculadas con el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán, ocurrido la semana pasada en pleno mitin.

"En el caso reciente de la candidata de Guanajuato que fue lamentablemente asesinada, ayer hubo detenciones", expresó el Presidente López Obrador desde Palacio Nacional, sin ahondar en la declaración ni dar detalles de la captura.

El mandatario federal señaló que en la mayoría de los casos de candidatos asesinados durante este proceso electoral de 2021, ha habido detenciones. Asimismo, reiteró su compromiso de garantizar la paz y aseguró que no habrá impunidad.

“Ahora que estamos en este proceso electoral, que algunos candidatos lamentablemente han sido agredido y hasta han perdido la vida, mujeres y hombres, casi en todos los casos se tienen detenidos (a) presuntos responsables. Vamos, mañana a informar sobre eso, porque han presentado denuncias sobre estos hechos”, expresó.

Sin embargo, López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para que el 6 de junio participe en las elecciones, además, pidió a las autoridades que no utilicen los recursos públicos para apoyar a algún candidato y llamó a evitar el fraude.

Cabe recordar que, el pasado 25 de mayo fue asesinada a balazos Alma Rosa Barragán Santiago, candidata a la presidencia municipal de Moroleón por el partido MC, cuando realizaba campaña; en el ataque también resultaron heridas dos personas más.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR