Líder del SNTSC inicia huelga de hambre en exigencia a solución de demandas laborales

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, Dr. José Enrique Vidal Dzul Tuyub inició este martes al medio día una huelga de hambre
martes, 1 de junio de 2021 · 13:09

En demanda de resolución a los problemas de los trabajadores, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, Dr. José Enrique Vidal Dzul Tuyub inició este martes al medio día una huelga de hambre.

Acción que se realiza en el Plantón Político que instalaron los trabajadores frente a las instalaciones centrales de la Secretaría de Cultura en Reforma 175, en la Ciudad de México.

A través de una misiva dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Opinión Pública a y Medios de comunicación, se señala que a pesar de las reuniones de acercamiento realizadas ayer con funcionarios de la Secretaría de Cultura del Instituto Nacional de Antropología e Historia, "no hemos obtenido solución ni avance a una sola de las demandas laborales que tenemos planteadas de tiempo atrás".

Por esta razón, señala el comunicado, el pleno del Comité Nacional ha determinado radicalizar su postura para demandar las soluciones legítimas y legales de los gremios que han sido ignoradas.

Protesta frente a Palacio Nacional 

Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura se manifestaron el pasado 27 de mayo frente a la puerta principal de Palacio Nacional.

Los manifestantes aseguraron que luego de cinco años de haber sido creada la Secretaría, no cuenta con las condiciones laborales ni presupuestales para desarrollar su trabajo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Aseguran que hay trabajadores que obtienen un salario de 6 mil pesos mensuales y que, durante la pandemia nunca dejaron de trabajar en programas como “Contigo en la Distancia”.

También dijeron que durante este periodo se reaperturaron centros culturales históricos, museos, por lo que exigen que se tomen las medidas correspondientes a sus peticiones.

aarl