Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeos sobre Rafah, en la Franja de Gaza, dejan al menos 18 muertos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Turistas pagan para ver cómo viven migrantes en refugio de Tijuana.

México

En poco más de cinco meses, la secretaria ha atendido 104 veces en la Ciudad de México

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, ha despachado en su oficina en Tlaxcala, entre el 1 de diciembre de 2018 y el 28 de mayo de este año, un total de 10 veces; mientras que a la sede de Arenal, en la Ciudad de México ha acudido 104 veces en el mismo periodo.

En respuesta a una solicitud de información realizada por un ciudadano a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la dependencia también informó que el director de Comunicación Social y vocero de la secretaria, Antonio Martínez, ha despachado durante 11 días, entre el 1 de diciembre al 5 de junio. Hace unos días, EL UNIVERSAL publicó que a seis meses de que la dependencia se convirtiera en la primera en iniciar con el proceso de descentralización planteado por el Presidente de la República, sólo cinco trabajadores realizaban actividades en el estado.

La Secretaría de Cultura aseguró a través de una tarjeta informativa que Frausto mantiene “una agenda constante de reuniones en la sede de Tlaxcala con los titulares de todas las dependencias, por lo que la subsecretaria de Diversidad Cultural, Natalia Toledo; el director de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Mardonio Carballo; y el director del INALI, Juan Gregorio Regino, se reúnen, como el resto de los titulares, con la secretaria Frausto en Tlaxcala. La dependencia añadió que independientemente de estas reuniones, “todos los equipos y titulares de las dependencias de la Secretaría de Cultura despachan desde Tlaxcala periódicamente y realizan actividades en la sede”.

Frausto aseguró varias veces que la mudanza iniciaría con su oficina y la de los subsecretarios, y vislumbraba un equipo de 20 personas y que Comunicación Social tendría una sede permanente; hoy laboran tres personas de esa área en el estado. (El Universal)