AMLO revela detalles sobre su reunión con Arturo Zaldívar

Guardería ABC y jóvenes de Ayotzinapa, son algunos de los temas que AMLO y Arturo Zaldívar trataron ayer jueves
viernes, 7 de mayo de 2021 · 08:00

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reveló los temas que se trataron con titular del Poder Judicial Arturo Zaldívar ayer por la tarde, como la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa y la Guardería ABC. 

La reunión de Zaldívar con el Presidente de la República ayer jueves por la tarde causó sorpresa, luego de extenderse el periodo del magistrado. 

Durante la conferencia mañanera, López Obrador detalló que se trata de una reunión periódica, siempre respetando la  autonomía e independencia. "Somos poderes del Estado Mexicano y tenemos que tratar asuntos...", expuso, en la que también participó el Fiscal General. 

Entre los temas que también se tocaron en la mesa fue el caso de la Guardería ABC, así como hablar de la necesidad de limpiar la corrupción en los tres poderes, así como  la necesidad de reformar el Poder Judicial, ante la corrupción que existe en jueces y ministros. 

Respecto a si se tocó el tema de la ampliación de su periodo de Zaldívar, AMLO dijo que no fue tema de exposición, ya que reiteró está a favor. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG