Cabeza de Vaca ya no tiene fuero constitucional: AMLO

De acuerdo con el presidente López Obrador, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya no cuenta con fuero constitucional.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:04

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló acerca de la decisión del Congreso de Tamaulipas de no aceptar el desafuero del todavía gobernador Francisco Cabeza de Vaca.

Al ser cuestionado respecto a la negativa del congreso tamaulipeco a aprobar el desafuero Cabeza de Vaca, el primer mandatario informó que el gobernador ya no tiene fuero, aunque será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que determine la manera de proceder contra el funcionario. 

No tiene fuero, pero el Congreso de Tamaulipas lo protegió, es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto, y no nos adelantemos ni en favor de una opción ni de otra”, dijo el mandatario respecto al caso. 

Sánchez Cordero secunda al presidente 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció más detalles sobre el asunto y sobre la controversia constitucional interpuesta contra el desafuero de Cabeza de Vaca. 

“La Cámara de Diputados ya votó la declaración de procedencia, por lo tanto, en mi opinión, ya no tiene fuero como lo acaba de señalar el señor presidente y como dijo también, hay un proceso legal en curso, ya se interpuso una controversia constitucional por parte del Congreso de Guanajuato y (…) será la resolución de la Suprema Corte la que determine”, dijo la exministra de la SCJN.

El viernes pasado, el gobernador Cabeza de Vaca fue desaforado en la Cámara de Diputados en San Lázaro con una votación de 302 votos a favor, 104 en contra y 14 abstenciones, por el delito de malversación de 6 millones 500 mil pesos de las arcas del Estado, aunque también se le ha señalado por enriquecimiento ilícito y supuestos nexos con el crimen organizado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG