AMLO califica liberación de 'El Güero' Palma como un 'sabadazo'

El presidente López Obrador anunció que buscaría impulsar una reforma para evitar que asuntos de este tipo se traten en sábado o domingo.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 08:27

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador comenzó hablando acerca de la liberación del narcotraficante conocido como “El Güero” Palma. 

Hace unos momentos, antes de iniciar la ronda de preguntas y respuestas, el primer mandatario comenzó expresando su posicionamiento en contra de las circunstancias bajo las que se dio la liberación y absolución por parte de un juez de Jesús Palma Salazar este fin de semana. 

“Sólo hacer un comentario acerca de la orden de este secretario de un juez para liberar el señor Palma quiero aprovechar para informar de esta decisión del Poder Judicial con un procedimiento que no es lo más adecuado no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada eso coloquialmente se conoce como sabadazo y luego de manera terminante ordenar que se haya liberado en la noche”, dijo el presidente. 

López Obrador también dijo que, tras el caso, se buscará hacer una reforma para que estos casos no se traten en sábado o domingo. 

“He dado instrucciones a la secretaría de gobernación Olga Sánchez Cordero para que Ana se analiza la conveniencia llevar a cabo una reforma en las leyes correspondientes para qué asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles que no sean los sábados y los domingos”, aseveró el presidente. 

¿Quién es “El Güero” Palma? 

Héctor Jesús Palma Salazar, mejor conocido como “El Güero” Palma, es un narcotraficante conocido por ser el fundador del poderoso Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones más peligrosas del país y todo el mundo 

Es conocido no sólo por sus actividades criminales, sino por su extrema violencia a la hora de tomar venganza, pues se le vincula con el asesinato de nueve familiares de los Arellano Félix, familia rival dentro del hampa. 

El Güero Palma ha estado recluido en diferentes cárceles desde 1995, primero en Puente Grande, luego en Estados Unidos y finalmente en el penal del Altiplano, donde actualmente permanece, a pesar de una orden de liberación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información  

JMCG