Santiago Nieto, titular de la UIF, felicita a FGR por detención de Florian Tudor

“Felicito a la FGR por el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Florian ‘N’, caso denunciado en su momento por la UIF en una investigación conjunta con diversas instituciones” expresó Nieto a través de Twitter
jueves, 27 de mayo de 2021 · 16:03

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), envió una felicitación a la Fiscalía General de la República (FGR) por haber cumplido con la orden de aprehensión contra Florian Tudor, quien es el presunto líder del grupo delictivo, con el nombre de Mafia Rumana. Esto después que un juez federal concediera la detención provisional.

La FGR expresó ante un juez la existencia de una orden de aprehensión contra el rumano Florian Tudor, situación que hizo que el Ministerio Público de Rumania hiciera una petición de asistencia jurídica a las autoridades de México para hacerlo responder por los delitos cometidos entre los que se encuentran: clonación de tarjetas, edificar y dirigir un grupo delictivo, homicidio, lavado de dinero, entre otros.

Gracias a la Operación Caribe, la UIF logró bloquear todas las cuentas bancarias de al menos 79 personas físicas y morales, entre las que se encontraba Florian Tudor, por lo que fue denunciado a la Fiscalía General por los delitos de lavado de dinero, así como delincuencia organizada.

“Felicito a la FGR por el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Florian ‘N’, caso denunciado en su momento por la UIF en una investigación conjunta con diversas instituciones”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA