Mafia Rumana: Reaparece Alberto Capella tras acusaciones de Florian Tudor

Florian Tudor asegura tener pruebas contra el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín y Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública separado del cargo
jueves, 25 de marzo de 2021 · 08:38

Florian Tudor, alias “El Tiburón”, presunto líder de la Mafia Rumana en Cancún negó ser prófugo de la justicia y acusó que la justicia de Rumania lo quiere condenar por delitos de los que ya fue exonerado de manera definitiva en México, además de que aseguró tener pruebas graves en contra del gobernador Carlos Joaquín González y Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública separado del cargo en Quintana Roo.

La Fiscalía de Rumania pide mi arresto por homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, pasando por alto una sentencia definitiva de una autoridad mexicana, caso que ya fue resuelto en México bajo la carpeta FGE/QR/CAN/UH/06/302/2018 (sic). Escribió el empresario en la red social Twitter.

También colgó otra publicación a la que llamó “denuncia la mafia del poder”, en la que señala a los funcionarios antes mencionados de orquestar la liberación de Sandu Loan Laurentiu, en febrero del año pasado, a pesar de que se había acreditado el intento de homicidio en contra de uno de sus familiares que no identificó.

Posteriormente posteó otro Twitter donde asegura que cuenta con pruebas muy graves en contra del gobernador Carlos Joaquín González y el secretario de Seguridad Pública con licencia, Alberto Capella Ibarra.

Pidió a los medios de comunicación nacionales que le concedan 15 minutos al aire para presentar las pruebas con las que cuenta, o el próximo viernes emitirá una conferencia vía Zoom en la que dará a conocer la información que posee y por la cual quieren encarcelarlo para hacerlo callar.

“Comunicado importante, denuncia en contra de Alberto Capella y el gobernador Carlos Joaquín, invito de manera urgente a los medios de comunicación nacionales e internacionales a abrirme un espacio en vivo de 15 minutos para hacer una denuncia con pruebas muy graves”, escribió el empresario.

También señaló que es víctima de amenazas de muerte y con fabricaciones buscan arrestarlo o expulsarlo de México para que no pueda sostener las denuncias que ha presentado en contra de los funcionarios antes mencionados.

Posteriormente, mediante la misma red social, denunció que luego de hacer público que tenía pruebas graves en contra de los del mando policiaco y el gobernador del Estado, una patrulla de la Secretaría de Marina y la Policía Estatal se apostaron afuera de su domicilio para intimidarlo, acompañó la publicación con dos fotografías en la que se observan dichas unidades de las fuerzas del orden.

Reaparece Alberto Capella

Por su parte, Alberto Capella Ibarra reapareció en un canal de televisión nacional, donde aseguró que se mantienen en el cargo de secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, pero con licencia y aceptó estar colaborando con la justicia rumana para condenar a Tudor.

Dijo que a Florian Tudor le vendieron un enemigo ficticio, porque desde su puesto como secretario estatal de Seguridad Pública, nunca participó en las diligencias de cateo o alguna investigación en contra del empresario hasta que falsamente éste lo denunció ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Aseguró que fue a raíz de esa denuncia que comenzó a recibir pruebas de las actividades ilícitas de Florian Tudor, lo cual en su carácter de funcionario público puso a disposición de las autoridades mexicanas y de Rumania.

Luego de las declaraciones de Cappella Ibarra en las que se ostenta aún como secretario de Seguridad Pública del Estado, Vanessa González Riso, presidenta de Derechos, Autonomía y Sexualidades (DAS) e integrante de la Red Feminista en la entidad, exigió al mandatario estatal una explicación debido a que la ciudadanía y los colectivos feministas creían que Ibarra había sido destituido luego de la represión a balazos el pasado 10 de noviembre.

El gobernador debe dejar en claro la destitución del mando policiaco, porque tiene una historia siniestra tanto en Morelos como en Quintana Roo, sentenció la activista.

La Fiscalía de Bucarest, capital de Rumania, emitió el pasado viernes una orden de arresto e incluyó dentro de la lista de los más buscados a Florian Tudor, alias “El Tiburón”, mientras que en México la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), lo investigan desde febrero pasado como probable responsable del delito de blanqueo de fondos de procedencia ilícita.

CG