Olga Sánchez Cordero reconoce riesgo para instalar 200 casillas en México

De los 22 mil cargos que estarán en juego el 6 de junio, solamente el restante 97.5 por ciento son del ámbito local, expuso Sánchez Cordero
jueves, 27 de mayo de 2021 · 16:18

A 10 días de que arranque la jornada electoral en México, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, reconoció que en México existen 200 casillas que están en riesgo de no ser instaladas, aunque este representa apenas el .12 por ciento, de 166 mil casillas.

A pesar de las muertes de candidatos y amenazas, la funcionaria señaló que en las 32 entidades federativas prevalecen condiciones de paz, tranquilidad y confianza para que las campañas concluyan sin mayores contratiempos.

Detalló que de los 22 mil cargos que estarán en juego el 6 de junio, solamente el restante 97.5 por ciento son del ámbito local. “De ahí la importancia de ustedes gobernadores, gobernadora, jefa de Gobierno y la responsabilidad de coadyuvar con las autoridades electorales”. 

Respecto a la agresión a candidatos, Sánchez Cordero dijo que cualquier acción es condenable y afecta, sin duda alguna, la gobernabilidad del país.

Apuntó que cualquier incidente que ocurra en una casilla, es y de manera simultánea, indisoluble del ámbito federal y del ámbito local, “lo peor que puede ocurrir el domingo 6, es ponernos a discutir a quién le toca, lo que tenemos que tener presente es auxiliar a los y las ciudadanas que integran las mesas directivas de casilla cuando requieran apoyo”.

Lo anterior, al sostener reuniones con representantes de los diferentes gobiernos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG