AMLO prepara presupuesto 2022; programas sociales y obras, la prioridad

López Obrador destacó que México tuvo avance en la recepción de inversiones, pasó del lugar 11 al 7
lunes, 24 de mayo de 2021 · 08:04

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que ya se está trabajando en el presupuesto para el 2022, a fin de financiar los proyectos para el desarrollo del país, al mismo tiempo que aseguró que México tiene finanzas sanas y fuertes, por lo que no se tendrá "problemas para financiar proyectos, vamos a cumplir con todos los compromisos". 

Indicó que los programas prioritarios están garantizados para el 2022, así como el incremento correspondiente. 

Respecto a las obras, AMLO comentó que se contará con los recursos suficientes para concluir la refinería de Dos Bocas en Tabasco, la rehabilitación de las seis refinerías, avanzar con el Tren Maya, así como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

"Estamos revisando los recursos que se necesita para el plan de carreteras, en todos los casos ya no es un presupuesto anual, sino de los próximos años, de acuerdo a los ingresos que tendríamos", comentó.

Aseguró que no se tiene problemas de recaudación, por lo que se va bien. Insistió que no se solicitará deuda adicional. 

Respecto a las calificadoras y los bancos, López Obrador destacó que se habla de un crecimiento de 5 por ciento. Tan sólo en el primer trimestre de este año fue récord, México ocupaba el lugar 11 y ahora ocupa el 7 en recepción de inversiones.
Es de los países más atractivos para la inversión extranjera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG