¿Quién es José Antonio Yépez “El Marro”, el delincuente exonerado por un juez?

Andrés Manuel López Obrador reprochó la actitud de un juez por exonerar a "El Marro" del delito en contra de servidores públicos
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:26

José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” inició  su carrera delictiva en 2010 con el trasiego de droga y robo de transporte, en 2014  su nombre empezó a escucharse a través de los medios de información,  pero fue hasta el 2018  cuando las Fuerzas Armas iniciaron la búsqueda para capturarlo.

El nombre de José Antonio Yépez “El Marro” volvió a ser mencionado en la mañanera con Andrés Manuel López Obrador, luego de que asegurara que un juez lo exoneró por el delito en contra de funcionarios.

“Un juez exonera a un juez a un jefe de una banda que está preso en Guanajuato, Altiplano… lo exonera del delito en contra de servidores públicos. Eso lo tiene que conocer el Consejo de la Judicatura”.

El “Marro” nació en San Antonio De Morales, Guanajuato, es líder del cártel de Santa Rosa de Lima y ha sido señalado por delitos como: narcotráfico, secuestro, robo de combustible, extorsión y tráfico de armas exclusivas del ejército.

Cabe señalar que en 2010 las autoridades congelaron sus cuentas con más de 35 millones de dólares, así como 14 inmuebles y más de 129 vehículos.

En abril de 2020 el líder del cártel de Santa Rosa lanzó amenazas contra la alcaldesa de Celaya, Elvia Paniagua Rodríguez, y el secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental, así como acusarlos de estar coludidos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Entre los municipios a cargo de Yépez Ortiz, se encuentran: Salamanca, Irapuato, Celaya, Uriangato y Moroleón, en donde, se informó en su momento, existen 566 carpetas de investigación por homicidio doloso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG