Juez exoneró a ‘El Marro’ del delito en contra de funcionarios: AMLO

José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", líder del Cartel de Santa Rosa de Lima fue vinculado a proceso por delitos de secuestro, homicidio en grado de tentativa y ‘huachicol’.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 09:39

Este viernes en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explico que un juez exoneró a José Antonio Yépez Ortiz, 'El Marro', del delito en contra de funcionarios, por lo que hizo un llamado al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para atender el caso

“Hoy en la mañana vimos que un juez exonera a un jefe de una banda que está preso en Guanajuato, en el Altiplano, José Antonio Yépez, lo exonera del delito en contra de servidores públicos, entonces eso lo tiene que conocer el CJF”, apuntó en su conferencia matutina.

Cabe recordar que, el ‘Marro’ fue detenido el 2 de agosto de 2020 en un operativo entre fuerzas federales y estatales; días después fue trasladado al penal de el Altiplano. 

El 9 de agosto, el líder huachicolero y cinco imputados más fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro y homicidio en grado de tentativa en contra de 18 servidores públicos que participaron en su captura, informó en el momento la Fiscalía de Guanajuato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR