Banco del Bienestar: ¿Qué es y para qué funciona?

El Banco del Bienestar se originó de la transformación de Bansefi, su función es dar a conocer programas sociales del país.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:28

El Banco del Bienestar es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, perteneciente a la Sociedad Nacional de Crédito del Instituto de Banca de Desarrollo.

Este promueve y proporciona el ahorro de los mexicanos que residan dentro y fuera del país, con el fin de poder garantizar apoyo, pensiones y becas institucionales para la inclusión de desarrollo y haciendo uso de los derechos humanos de toda la población, tomando en cuenta a comunidades indígenas.

El Banco del Bienestar promueve la innovación tecnológica para mejorar condiciones financieras para los mexicanos que no tengan acceso a bancos o se encuentras en condiciones desfavorables. 

¿Quiénes pueden acceder al Banco del Bienestar?

Para acceder a los beneficios que ofrece es importante ser persona física con una actividad productiva en desarrollo, mayor de 18 años y que sea mexicano residente.

Tiene que acudir a cualquier sucursal y presentar su identificación vigente, una clave interbancaria a nombre del interesado, su firma FIEL (Firma Electrónica Avanzada) y CURP.

Bolsa de trabajo del Banco del Bienestar

Actualmente lanzaron una bolsa de trabajo para mexicanos mayores a 18 años con bachillerato concluido y que se encuentren viviendo a menos de 40 minutos de alguna sucursal, los interesados podrán postularse en https://bolsadetrabajo.bancodelbienestar.com.mx/

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH