Así despiden a Abel Murrieta candidato de MC asesinado a balazos: FOTOS

El cuerpo de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora por MC fue llevado a una funeraria donde se despiden de él familiares, amigos y políticos
viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:42

Este viernes, los restos de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Cajeme, Sonora, son velados en la funeraria San Martín de Ciudad Obregón. Hasta ese sitio han llegado familiares, amigos, funcionarios y políticos donde le dan el último adiós al exprocurador del estado, quien fue asesinado el jueves.

Sin embargo, los habitantes del municipio colocaron en el lugar donde fue asesinado el candidato Abel Murrieta, un altar para honrar su memoria, donde luce con veladoras, mensajes y arreglos florales que han colocado algunos transeúntes. 

En los mensajes se pueden captar textos con indignación por la ejecución de quien fuera procurador de Justicia del Estado de Sonora y diputado Federal. La indignación ciudadana se muestra en este simbólico homenaje en plena calle. 

Fue a las 16:00 horas del jueves 13 de mayo, cuando en pleno acto de campaña, el candidato de Movimiento Ciudadano fue abatido a balazos por desconocidos, permaneciendo su cuerpo inerte, por varios sobre la banqueta, ante la mirada y consternación por quienes pasaban por el lugar y simpatizantes que le acompañaban. 

En tanto, por redes sociales ciudadanos y amigos cercanos del candidato asesinado convocaron una marcha para exigir justicia y dar con los responsables. Sin embargo, en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, se le rindió una misa de cuerpo presente.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR