Falla en subestación de CFE provoca mega apagón en Ciudad Juárez, Chihuahua

La Comisión Federal de Electricidad informó que se ha restablecido el suministro al 20 porciento de los usuarios afectados; sin embargo, prevé que en una hora más se alcance el 100 porciento
jueves, 13 de mayo de 2021 · 19:23

Durante la tarde de este jueves se registró un apagón en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejando a miles de personas sin servicios de electricidad y agua. Por ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se interrumpió el servicio debido a una falla en la subestación eléctrica Moctezuma.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la compañia de luz detalló que se ha restablecido el suministro al 20 porciento de los usuarios afectados; sin embargo, prevé que en una hora más se alcance el 100 porciento.

Por otro lado, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) detalló en redes sociales que a las 16:48 horas ocurrió la falla, por lo que se afectaron aproximadamente 525 MW de carga correspondientes a usuarios de Ciudad Juárez, "al salir de operación alrededor de 1,470 MW de generación".

Aunado a la falla eléctrica en la frontera norte, la cual causó estragos en los servicios de agua y luz, la ciudad registra una importante presencia de lluvia y granizo en la mancha urbana, aunque no se ha apuntado a que sea la causa del problema de electricidad.

Por esta razón, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un oficio para Protección Civil, en el que informa que a partir de este jueves, y hasta el sábado 15 de mayo, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizo en las entidades norte del país.

Cabe recordar que, el pasado 15 de febrero, el estado de Chihuahua, junto con otros estados norteños, sufrieron un mega apagón a causa de un problema con el suministro de gas natural a la CFE desde Texas, lo que provocó pérdidas millonarias a la industria además de varios días de intermitencia en el servicio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR