Japón busca talento mexicano: Esto es lo que necesitas para obtener una beca estudiantil

Si eres menor de 25 años, cuentas con dominio del inglés y tienes conocimiento de japonés, prácticamente tienes un pie dentro.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 23:26

Japón es una tierra conocida por sus excelentes universidades y por su innovadora industria tecnológica, siempre en busca de nuevo talento de todas partes del mundo, en es por esto, que el país del sol naciente abrió una convocatoria que otorga becas  para estudiantes mexicanos que deseen cursar un posgrado o especialidad en uno de sus tantos centros académicos de prestigio. 

Mediante la embajada japonesa en México, se ha abierto la convocatoria Application Guidelines Japanese Goverment Scolarship 2022, la cual ofrece programas de estudio para jóvenes mexicanos, mismas tienen una duración de entre 3 y cuatro años en alguna universidad de Japón.  

Esta beca incluye un apoyo mensual de 117 mil yenes, algo así como 21 mil pesos mexicanos, suficiente para vivir en el país y está enfocado en dos áreas de estudio, las ciencias sociales, incluidas las humanidades y las ciencias naturales, por lo que, en caso de ser elegido, el alumno deberá elegir una de estas dos ramas. 

Los requisitos para participar por la beca son los siguientes: 

  • Poseer la nacionalidad mexicana.
  • Contar con un promedio mínimo de 8.0 en nivel medio superior.
  • Ser menor de 25 años.
  • Poseer dominio del inglés, lo cual deberá estar certificado por exámenes como el TOEFL, IELTS o FCE. 
  • Tener conocimientos de japonés. 
  • Comprobar que se está sano física y mentalmente.

En caso de cumplir con los requisitos, el aspirante deberá registrarse en la página de la Embajada de Japón, para posteriormente presentar un examen de idiomas, en casi de aprobarlo, se llevarán a cabo varias entrevistas. 

El próximo viernes 14 de mayo, la embajada japonesa dará una plática virtual a las 15:00 horas en su página de Facebook para hablar sobre las becas.

 


Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG