‘Jueces que defienden grupos de interés creados’, dice AMLO sobre Gómez Fierro

Juan Pablo Gómez Fierro se ha vuelto famoso debido a dar amparos contra varias de las reformas que ha impulsado el presidente.
martes, 11 de mayo de 2021 · 08:36

Esta mañana, durante su conferencia matutina de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien ha frenado varias de las reformas del presidente. 

Hace unos momentos, al López Obrador se le preguntó su opinión acerca del juez Gómez Fierro, a lo que respondió que era “entendible” su posición, pues lo señaló de estar aliado con “grupos de interés”. 

“Son jueces que defienden a los grupos de intereses creados, unos lo hacen por conservadurismo, otros por dinero, pero a mí no me toca investigar por qué lo hace, nosotros lo que tenemos que hacer es defender siempre los intereses de la nación”, mencionó el mandatario. 

AMLO también habló sobre su reforma energética y mencionó que lo que lo llevó a impulsarla, fue que las empresas energéticas de esta industria estaban “saqueando al país”, además de que criticó la apertura del mercado a favor de estas. 

A la fecha, es juez ha otorgado amparos contra tres de las reformas del presidente, la primera, la Ley de energía eléctrica, la segunda, una reforma que buscaba un padrón de datos par a usuarios de telefonía móvil, y la más reciente, la Ley de hidrocarburos, que le daba más poder a Pemex. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG