Cierran zona arqueológica de Palenque, en Chiapas, por caso positivo de COVID-19

La Secretaría de Cultura determinó cerrar desde este martes y hasta nuevo aviso la Zona Arqueológica de Palenque tras detectar un posible caso de COVID-19 entre los empleados de ese lugar
martes, 11 de mayo de 2021 · 16:25

La Secretaría de Cultura, por medio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la zona arqueológica de Palenque, en el estado de Chiapas, permanecerá cerrada a las visitas públicas desde este martes 11 de mayo y hasta nuevo aviso tras detectar un posible caso de COVID-19.

“Lo anterior, de acuerdo con los protocolos establecidos ante un caso sospechoso de COVID-19 y con el fin de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspondientes, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios”, dijo la oficina gubernamental federal.

La dependencia dio a conocer que tiene como prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros.

Así mismo, se informó que el caso de COVID-19 que fue detectado correspondería a uno de los empleados de la zona arqueológica de Palenque, de acuerdo con declaraciones extraoficiales de las autoridades del recinto.

Cabe mencionar que desde el inició de la pandemia, los recintos arqueológicos han cerrado y reabierto de acuerdo con el semáforo epidemiológico; Palenque es uno de los recintos arqueológicos de Chiapas más visitado anualmente.

Zonas arqueológicas abiertas en Chiapas

  • Bonampak, de lunes a domingo, de 8:00 a 16:30 horas, el último acceso es a las 16:00 horas, solo ingresan 150 personas de manera simultánea.
  • Yaxchilán, de lunes a domingo, de 8:00 a 16:40 horas, con último acceso a las 15:00 horas, ingreso máximo de 150 personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR