Chiapas registró los primeros casos de COVID-19 en personas que vacacionaron en Semana Santa

A la fecha se han registrado 16 personas contagiadas de COVID-19, de las cuales seis están graves en los hospitales
domingo, 4 de abril de 2021 · 18:17

El gobernador de Chiapas Rutilio Escandón informó que el estado registró los primeros casos de COVID-19 en personas que vacacionaban por Semana Santa; son 16 personas contagiadas.

“Desafortunadamente están empezando a llegar las personas contagiadas de COVID-19, después de estas vacaciones” dijo el gobernador.

Indicó que ingresaron las primeras 16 personas contagiadas de COVID-19 en las últimas 24 horas, estás tomaron vacaciones durante Semana Santa y ahora están padeciendo esta enfermedad, seis están graves en los hospitales y 10 son casos ambulatorios.

A través de sus redes sociales el gobernador pidió a la población que se cuide, insistió en el llamado a la población a no confiarse y seguir tomando las precauciones necesarias para evitar una nueva ola de contagios de este virus.

El mandatario recomendó a las y los habitantes que si sus familiares salieron de vacaciones, mantengan la sana distancia por algunos días, ya que sin saberlo podrían traer el virus y contagiar a todos los integrantes de la familia.

Recordó que en esta misma fecha, el año pasado, Chiapas alcanzó el pico más alto de contagios y defunciones en la entidad. Aunque Chiapas continúa en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, las autoridades de los tres órdenes de gobierno se mantienen pendientes.

MR