Se regulará el uso de glifosato en México: AMLO

Según especialistas, el glifosato puede causar daños en la salud de los seres humanos; AMLO declaró que se controlará su importación
jueves, 29 de abril de 2021 · 07:47

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana que se reducirá el uso de glifosato para rociar los sembradíos, ya que se busca proteger la salud de los mexicanos, luego de ser cuestionado sobre la primera suspensión al decreto dado para retirar paulatinamente su uso.

'Es de las iniciativas que se están promoviendo, para cuidar a la población y garantizar la salud; hay indicios de que el uso de glifosato es dañino para la salud y se envió una iniciativa para controlar su importación' declaró el mandatario federal este jueves en Palacio Nacional.

López Obrador indicó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ya se encuentra en investigaciones para poder sustituir este herbicida por otro que no sea dañino; dijo que no se prohibirá de tajo el uso del glifosato, pero que se irá permitiendo el uso de menos cantidades, hasta que se deje de importar en el 2024.

'Esta iniciativa de ley no es pareció a las empesas, Monsanto consiguió un amparo, ya ven cómo están cuando se trata de proteger intereses de empresas, son muy eficientes', contestó el presidente cuando se le preguntó sobre el amparo que el juez Francisco Javier Rebolledo concedió.

Andrés Manuel López Obrador recalcó que hay jueces que son tenaces defensores de intereses particulares y que no defienden la salud del pueblo; destacó que hay leyes que por encima de cualquier acción mercantilista, está el interés general, y en este caso, es la salud del pueblo.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que el amparo de Monsanto está en una etapa inicial, y que se van a presentar todas las pruebas que se tienen del por qué esta legislación y los posibles daños que ocasiona el glifosato en las personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG