Llega lote con 585 mil dosis de la vacuna anticovid de Pfizer al AICM

Se espera que más tarde, alrededor de las 13:30 horas, llegue también al AICM un lote con 800 mil dosis de la vacuna anticovid Sputnik V.
jueves, 29 de abril de 2021 · 09:36

Esta mañana, durante su conferencia matutina de prensa, el presidente López Obrador compartió una transmisión en vivo de la llegada de un nuevo embarque de vacunas anticovid de Pfizer. 

Zoé Robledo, titular del IMSS, Pedro Zenteno, director general de Birmex y Rodlfo Lehman, de Pemex, fueron los encargados de recibir este cargamento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) transportado por el vuelo 951 de CargoJet, proveniente de Bruselas. 
 

El lote está compuesto por 585 mil dosis de la vacuna anticovid de Pfizer fabricadas en Europa, las cuales serán destinadas a la actual campaña de vacunación que el gobierno federal lleva a cabo en todo el país. 

Se prevé que el día de hoy, a las 13:30 horas llegue también al AICM un cargamento con 800 mil dosis de la vacuna anticovid Sputnik V, compuesto por 500 mil dosis del segundo componente y 300 mil del primero. 
 

Con un total de un millón 385 mil, este será uno de los días en el que más se han recibido vacunas contra el COVID-19.

El presidente puntualizó que se dejarán de recibir vacunas de Pfizer procedentes desde Bruselas, en Bélgica, pero que, de ahora en adelante, se recibirán de los laboratorios de la farmacéutica en Estados Unidos. 


JMCG