Hija de Félix Salgado Macedonio podría sustituir a su padre como candidato

El nombre de Evelyn Salgado comenzó a mencionarse en distintos grupos de Facebook y cuentas de Twitter para que Morena compita en lo que resta del proceso electoral
miércoles, 28 de abril de 2021 · 14:56

Como ayer se lo informamos, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, por lo que el partido de Morena tiene que registrar a un nuevo candidato para las próximas elecciones 2021.

Ante ello, la hija de Félix suena para competir en su nombre por la gubernatura de Guerrero en las elecciones del 6 de junio de este 2021 El nombre de Evelyn Salgado comenzó a mencionarse en distintos grupos de Facebook y cuentas de Twitter para que Morena compita en lo que resta del proceso electoral.

“Evelyn Salgado Pineda, que encabece la candidatura a la gobernador de Guerrero por Morena y que Félix Salgado Macedonio sea secretario de Gobierno y así no le damos gusto a la mafia del poder”, señalan en diversas publicaciones en redes sociales. 

De acuerdo con fuentes del partido, la decisión sobre quien se hará de la candidatura, recaerá en el propio Salgado Macedonio, quien había asegurado que no existe un plan B para el estado e incluso, advirtió que de recibir la negativa, en Guerrero no habría elecciones.

En el caso de que Evelyn sustituya a "El Toro" como candidata de Morena a la gubernatura en Guerrero, lo hará con cierta experiencia, pues fue presidenta del Patronato de DIF y delegada de la Secretaría de la Mujer en Acapulco.

Sin embargo, el pasado 14 de abril ella rechazo la posibilidad de reemplazar a su padre en el actual proceso electoral, a través de un mensaje en sus redes sociales sostuvo que su padre era insustituible y por lo tanto no había ni plan A o B en caso de que el INE y el TEPJF ratificaran bajarlo de la contienda electoral de junio próximo

AR