Félix Salgado Macedonio pide 'derecho de audiencia' al Tribunal Electoral

El ahora excandidato de Morena para gobernador en Guerrero dijo que espera la fecha y hora de la audiencia frente al Tribunal
viernes, 23 de abril de 2021 · 14:17

Félix Salgado Macedonio, ex abanderado de Morena para la gubernatura del Estado de Guerrero, informó este viernes a través de las redes sociales su derecho de audiencia para comparecer ante los miembros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El proyecto se concluyó el miércoles, pero con esta solicitud, se retrasaría la resolución de su caso; Salgado Macedonio presentó hace cinco días el proceso de impugnación ante el órgano electoral.

El pasado miércoles, el magistrado Indalfer Infante entregó un sobre cerrado el proyecto para evitar que la información pueda ser filtrada a internet, que se presume sea el retiro definitivo de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

El ex candidato le echó la culpa a Morena de no entregar en tiempo y forma el informe de gastos e ingresos de su precampaña ante el INE, lo que representó una violación en materia de fiscalización en campañas electorales.

Félix Salgado Macedonio no solicitó en su primera impugnación el derecho de audiencia a los miembros de la Sala Superior, y en esta última tampoco lo hizo, y está actuando luego de que se diera a conocer el presunto sentido del proyecto del magistrado Infante.

El magistrados presidente, José Luis Vargas tomó la determinación de aplazar la sesión que se encontraba programada para ayer, pero esto no agradó a los demás magistrados encargados del caso de Salgado Macedonio, quienes lo exhibieron tras la decisión.

Según información del Tribunal Electoral, la sesión se reagendó para el  martes 27 de abril, aún con la negativa de los miembros de la Sala Superior, que exigieron dar la resolución inmediata del tema.

Las audiencias serán virtuales, o sea, a través de videoconferencias, para que Félix Salgado Macedonio brinde sus argumentos sobre el incumplimiento de fiscalización ocurrida en su precampaña.

Con información de Milenio

CG