Candidato de Morena en Michoacán es buscado por la DEA

Rogelio Portillo Jaramillo, candidato de Morena al ayuntamiento de Huetamo, Michoacán, se encuentra entre los más buscados por la DEA
miércoles, 28 de abril de 2021 · 17:07

Rogelio Portillo Jaramillo, candidato a la presidencia municipal de Huetamo, Michoacán, por  Morena PT, para el próximo proceso electoral, es buscado por la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos, por el delito de conspiración.

Según se muestra en la página oficial de la agencia, el aspirante morenista está en calidad de fugitivo por el presunto delito de conspiración para importar, distribuir y fabricar drogas en territorio estadounidense, específicamente en Houston, Texas.

La tarde del martes, durante un acto de campaña en el pueblo de Cutzeo, negó que tuviera vínculos con cualquier actividad relacionada con el narcotráfico y dejó en claro que es el candidato oficial de Morena para la alcaldía de Huetamo.

“Se han publicado videos acerca de muchas cosas de mi persona, dicen que me busca la DEA, pero yo soy el candidato oficial y legal de Morena. Yo no sé cómo no me han encontrado si mi teléfono es público y aquí estoy con todos ustedes”, dijo frente a decenas de personas en un video que subió a su cuenta de Facebook.

Cutzeo, un gusto estar con ustedes ud83dudc24u00aeufe0f

Posted by Rogelio Portillo Jaramillo on Tuesday, April 27, 2021

El candidato de Morena, de 42 años de edad, conocido como ‘El Canario‘, es señalado por la DEA debido a sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderada por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho‘.

Cabe mencionar que Rogelio, es hermano de Gregorio Portillo Mendoza, actual alcalde de Zirándaro por Morena y hermano de Marcelino, a quien también busca la DEA. Su padre, Edilberto Portillo Mendoza, fundador del grupo musical “Beto y sus canarios” sufrió un atentado en un restaurante en Morelia, en 2003, del cual salió ileso.

AR