Detienen a Rogelio Franco, exsecretario de gobierno de Veracruz por violencia familiar

El exfuncionario tiene una denuncia en su contra en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia
domingo, 14 de marzo de 2021 · 10:46

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó que fue detenido Rogelio "N", quien fuera secretario de Gobierno en la entidad durante la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, entre los años 2016 y 2018.

 El ex secretario de gobierno fue detenido en Tuxpan, por el presunto delito de violencia intrafamiliar. Fue diputado federal de la 59 legislatura; presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en el periodo 2005-2008 y 2014-2016. También fue representante del Congreso de Veracruz del 2010 al 2013.

La orden de aprehensión derivó de la carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.  debido a que en mayo de 2020 su esposa del exfuncionario, lo acusó de golpearla durante su matrimonio, "A pesar de no vivir juntos durante dos años, él siempre ejercía violencia sobre mí de todas las formas y todas las maneras: física, emocional y económicamente”

Por lo que este hecho que fue desmentido por sus hijas en un video que subieron a redes sociales, confirmaron que ya no tenían contacto con su mamá que las había abandonado, donde también señalaron que su madre las ha amenazado durante los últimos meses, por lo que le pidieron no ventilar su vida familiar.

Ayu00fadenme por favor El 5 marzo de 2020 interpuse una denuncia contra Rogelio Franco, por violencia intrafamiliar en...

Posted by Guille Alvarado Gonzalez on Saturday, March 13, 2021

Por otra parte, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, acusó que Rogelio Franco Castán  fue aprehendido por motivos políticos, ya que hace un par de días, el partido de Morena, impugnó la candidatura del perredeista ante el Organismo Público Local Electoral  de Veracruz.

"De manera ilegal y con falsas acusaciones detuvieron a nuestro compañero dirigente", expresó Zambrano Grijalva, quien aseveró que las acusaciones por supuesta violencia intrafamiliar se basan en una denuncia que nunca fue comprobada.

AR