Sheinbaum habla de las medidas para reducir la emisión de Co2 en la CDMX

La jefa de Gobierno de la capital informó sobre las acciones que toma su administración para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
martes, 27 de abril de 2021 · 09:38

Esta mañana, durante la tradicional conferencia de prensa del presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó de las acciones que lleva a cabo su administración para combatir el cambio climático. 

Luego de que el primer mandatario hablara a detalle sobre sus propuestas hechas ante la Cumbre Climática, entre las cuales se incluía la reducción en la explotación y exportación de petróleo crudo, la renovación de hidroeléctricas en todo el país y la ampliación del Programa Sembrando Vidas, Sheinbaum mencionó los siete puntos que lleva a cabo su gobierno en la capital del país. 

La revegetación de la ciudad, la ampliación de parques urbanos, la recuperación de ríos, el manejo sustentable del agua, la movilidad integrada, la calidad del aire y el apoyo a la energía solar son los siete ejes en los que se basa la estrategia de la jefa de Gobierno capitalina para reducir los gases de efecto invernadero emitidos por esta urbe. 

Posteriormente, Sheinbaum abundó en el tema de la reducción en la extracción de petróleo por parte del Gobierno federal y, aseguró, que esta medida reduciría en un 40 por ciento la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, con lo que México cumpliría con más de lo pactado con otros países en cuanto a la reducción de gases de efecto invernadero. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JMCG