López Obrador habla a detalle de sus propuestas contra el cambio climático

El presidente de México abundó acerca de las tres propuestas que hizo en la Cumbre Climática para combatir el calentamiento global.
martes, 27 de abril de 2021 · 08:26

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador, presidente de México, ahondó acerca de sus tres propuestas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. 

Al ser cuestionado sobre el tema, el primer mandatario entró en detalles acerca de las tres propuestas que hizo en la Cumbre Climática, la reunión entre líderes de más de 40 países para tratar el tema del calentamiento global. 

“El planteamiento nuestro en la cumbre sobre cambio climático consistió en tres propuestas, primero, el dejar de vender petróleo crudo, para comprar gasolinas, vamos a procesar toda la materia prima, todo el petróleo crudo se va a refinar y vamos a producir las gasolinas en el país, de modo que toda la producción petrolera se va a dedicar a satisfacer el mercado interno, lo cual implica extraer menos petróleo (...) no disponer de este recurso para que no haya emisiones de gases de dióxido de carbono”, dijo el presidente. 

“Lo segundo es que se van a modernizar las hidroeléctricas, porque la energía que se produce con agua es limpia y barata, es muy limpia y barata; nosotros tenemos alrededor de 65 hidroeléctricas, la mayoría de ellas están sin mantenimiento (...) vamos a cambiar las turbinas”, continuó. 

“Y lo tercero fue que Estados Unidos invierta para que se aplique en Centroamérica el programa Sembrando Vida, que se amplíe a 4 millones de hectáreas, esto permitiría dar empleos a un millón 200 mil sembradores y ayuda mucho para evitar la contaminación, es la mejor forma de reducir las emisiones de gases a la atmósfera”, finalizó. Posteriormente, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tomó la palabra y abundó sobre las medidas que toma su administración para minimizar las emisiones de carbono de la capital del país, además, aseguró que la propuesta de reducir la extracción de petróleo del presidente eliminaría 40 por ciento de las emisiones de gases invernadero de nuestro país. }

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JMCG