SCT niega que un controlador de tráfico aéreo haya trabajado con COVID-19

Señalaron que la foto en la que se observa al trabajador con un respirador es engañosa
lunes, 26 de abril de 2021 · 19:02

En una conferencia realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el Rediseño del Espacio Aéreo, autoridades federales desmintieron que un controlador de tráfico aéreo haya trabajado con COVID-19, como se denunció en redes sociales en días pasados.

Luego de que una fotografía en la que se observa a un controlador de tráfico aéreo sentado en una base de trabajo, acompañado de un respirador artificial, se hiciera viral en redes, se explicó que esta foto es engañosa.

Indicaron que la fotografía sí es de un trabajador de la SCT, sin embargo, éste no se encontraba trabajando, sólo acudió a la mencionada dependencia para dejar papeles de incapacidad laboral, pues se estaba recuperando de un cuadro de coronavirus.

Señalaron que la foto fue tomada cuando el hombre se sentó en ese lugar a descansar, por lo que recalcaron que es falso que haya trabajado mientras estuvo enfermo.

De igual forma, comentaron que el trabajador involucrado en este hecho ya interpuso su denuncia ante las autoridades correspondientes por esta imagen que “daña su privacidad”.

Asimismo, autoridades recalcaron que con el rediseño del Espacio Aéreo se ha priorizado la seguridad.

Comentaron que entre los beneficios de esta redistribución están:

  • Rutas más precisas, predecibles y controladas
  • Aumento en la capacidad del espacio aéreo
  • Reducción de carga de trabajo para los controladores aéreos
  • Reducción de demoras en promedio 11 minutos

Este evento estuvo encabezado por el subsecretario de Transporte, Carlos Alfonso Morán Moguel, acompañado por los titulares de SENEAM, Víctor Hernández Flores; Carlos Antonio Rodríguez Munguía, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), así como representantes de la IATA, CANAERO y aerolíneas comerciales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF