SCT niega choque de aeronaves por rediseño del espacio aéreo en el Valle de México

La SCT asegura que la persona que dio el reporte fue despedido hace 20 años por no cumplir con los mínimos de capacidad y actualización
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:24

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) desmintió un posible choque de aeronaves o incidente de esa magnitud en el Valle de México debido al rediseño del espacio aéreo en México.

Situación que es respaldada por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y pilotos.

La SCT insistió que en caso de existir un accidente o evento inusual debe ser reportado por obligatoriedad ante la AFAC, al ser la instancia responsable de llevar a cabo las investigaciones y deslindes correspondientes.

De igual forma, la persona que hizo la denuncia de este supuesto incidente perdió su cargo aéreo hace 20 años por no cumplir con los mínimos de capacidad y actualización.

“Si bien la persona que hizo tales declaraciones es líder de una de las cinco organizaciones sindicales acreditadas ante la SENEAM, fue separado de este organismo hace más de un año”, añadió la dependencia.

JG