Caen dos hijos del fundador del Cártel de Tláhuac, en la CDMX

Los menores de edad ya habían sido detenidos con anterioridad por delitos como secuestro, asesinato, tráfico de drogas y posesión de armas de fuego.
sábado, 24 de abril de 2021 · 14:50

El día de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a dos sujetos, quienes fueron identificados como hijos de Felipe de Jesús Pérez alias El Ojos, fallecido líder del Cártel de Tláhuac. 

Kevin “N” y Alexis “N”, hijos de El Ojos, fueron detenidos mientras circulaban en una camioneta de lujo este sábado en posesión de un arma de fuego y una sustancia con características similares a las de la marihuana en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa

De acuerdo con un comunicado de las autoridades, a los asegurados se les encontró un arma corta calibre .40 abastecida con 10 cartuchos útiles, dos básculas y 100 bolsas de plástico con aparente marihuana. 

El periodista Antonio Nieto, especializado en temas de narcotráfico, narró que los jóvenes se resistieron a los policías que los arrestaron, sin tener éxito. 
 

 

Esta es la segunda ocasión que los menores de 15 y 17 años de edad quedan en manos de las autoridades, pues el año pasado, se les detuvo por su participación en el secuestro de una mujer, asesinato, narcomenudeo y posesión de armas prohibidas. 

En redes sociales, Kevin y Alexis solían posar con armas de fuego, droga y dinero. 
 

La lucha del Cártel de Tláhuac por no morir 

En julio de 2017, Felipe de Jesús Pérez, mejor conocido como El Ojos, líder y fundador del Cártel de Tláhuac, murió tras un enfrentamiento con fuerzas federales, a partir de este momento, se desató una ola de violencia en la capital del país para llenar el vacío de poder que dejó la partida del capo. 

A pesar de esto y luego de más de tres años del suceso, el Cártel de Tláhuac ha logrado resistir a los ataques de otras organizaciones criminales, tales como el Cártel de la Unión Tepito y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), con las cuales compite por el lucrativo negocio del tráfico de drogas en la Ciudad de México. 

Sin embargo, ya son varios los familiares de El Ojos involucrados con el cártel que han sido capturados por las autoridades en los últimos años, por lo que la influencia y poder de del grupo criminal parece ir en franco declive. 

 
JMCG