'El Perillas”, presunto integrante del Cártel de Tláhuac, presumía en FOTOS plantíos de mariguana

martes, 27 de agosto de 2019 · 18:18

“El Perillas”, presunto líder de sicarios del Cártel de Tláhuac, presumía en sus redes los plantías de mariguana que tenía, pero las autoridades descartaron que dichos cultivos fueran utilizados para la producción ligada al narcotráfico.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- Carlos Ramón Hernández “El Perillas”, presunto líder de sicarios del Cártel de Tláhuac, quien fue detenido hace unos días en la Ciudad de México, tenía plantíos de mariguana y los presumía en redes sociales. Sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México descartaron hoy que dichos cultivos sean utilizados para la producción ligada al narcotráfico. Hoy, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que los plantíos exhibidos por el líder criminal no tienen que ver con casos generalizados.
“Se encontró esto, pero no es un caso generalizado y aquí lo importante es que se está trabajando para contener la inseguridad y para disminuir los índices delictivos”, comentó.
https://twitter.com/amarilloalarcon/status/1166089211960811520 Después de la detención del líder criminal, reporteros difundieron imágenes de los plantíos de mariguana de “El Perillas. Sobre este tema, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, Jesús Orta Martínez, comentó al respecto que la dependencia a su cargo no tiene registro de que en la Ciudad de México existan platos a mayor escala, dijo que los cultivos de los que se ha tenido registro son de tipo casero. En ese sentido, Orta Martínez comentó que el hallazgo del plantío en casa de “El Perillas” no significa que en la Ciudad de México se esté produciendo la yerba que se comercializa.
“Nosotros tenemos ningún registro de ningún plantío de escala relevante, es decir, existen plantíos de tipo casero, por decirlo así, que por su escala no representan un tema del que podamos hablar de producción para el narcotráfico”, dijo el funcionario.
El pasado 24 de agosto, “El Perrillas” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx). Al ser detenido, las autoridades le aseguraron estupefacientes que estaban guardados en recipientes de plástico; entre los narcóticos se halló cocaína, cristal, mariguana y además de una báscula gramera.