Llega nuevo lote de 487 mil 500 vacunas anticovid de Pfizer al AICM

Marcelo Ebrard subió un video del momento en el que se descarga un avión con un lote de 487mil 500 vacunas anticovid de Pfizer, elaboradas en Bélgica.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:55

El día de hoy, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó de la llegada de 487 mil 500 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

En su cuenta oficial de Twitter, Marcelo Ebrard subió un video del momento en el que se descarga un avión que llegó hace pocas horas al AICM con un lote de 487mil 500 vacunas anticovid de Pfizer, elaboradas en Bélgica

El también canciller externó su agradecimiento a la compañía farmacéutica y la Unión Europea, que habrían facilitado la llegada del fármaco a territorio nacional.
 

Pedro Zenteno, director general de la empresa Birmex, encargada de producir e importar, desarrollar y producir vacunas y antivenenos, estuvo presente en el arribo del medicamento, junto con Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México y Bernardo Aguilar, director general para Europa en la SRE.
 

Actualmente, la vacuna anticovid, desarrollada por la empresa Pfizer, es una de las mejores disponibles en el mercado actual, con una efectividad probada del 91 por ciento, de acuerdo con la revista médica The Lancet, además de que sería especialmente eficaz en prevenir COVID-19 en personas mayores de 65 años.

Más allá de la eficacia en números, hasta el momento, no se han reportado casos de coágulos sanguíneos como efectos secundarios de la vacuna anticovid de Pfizer, caso contrario con los reactivos elaborado por las farmacéuticas AstraZeneca y Johnson & Johnson, cuyo uso ha sido restringido en Europa y Estados Unidos por esta razón.


JMCG