Llegan al AICM más de 487 mil dosis de la vacuna anticovid de Pfizer

Esta mañana, llegaron a la Ciudad de México 487 mil 500 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer, una de las mejores que se encuentran disponibles.
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:08

El día de hoy, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó sobre la llegada de 487 mil 500 dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

En su cuenta oficial de Twitter, la SRE notificó del arribo de un embarque de vacunas a las 9:47 horas del laboratorio estadounidense a la capital del país, las cuales serán utilizadas para continuar con la actual campaña que se lleva a cabo en territorio nacional para inocular a la población contra el COVID-19. 
 

Más temprano, por el mismo medio, se anunció la llegada de 500 mil dosis de la vacuna elaborada por la compañía china Sinovac al AICM
 

Actualmente, la vacuna de Pfizer es una de las mejores que existen en el mercado, con una efectividad del 95 por ciento para prevenir síntomas de la enfermedad, además de que, hasta el momento, no existen reportes de trombosis asociados a su aplicación, contrario a lo que sucede con la vacuna de AstraZeneca. 
 

El efecto secundario más grave del reactivo de Pfizer es la fatiga, la cual afecta a aproximadamente un 2 por ciento de las personas que reciben una dosis, aunque esta desaparece rápidamente. 

JMCG