Felipe Calderón afirma que el supuesto fraude electoral de 2006 es una obsesión de AMLO

El ex presidente Felipe Calderón habló sobre su relación con Andrés Manuel López Obrador y aseguró que se siente perseguido político
miércoles, 21 de abril de 2021 · 19:17

En entrevista con Adela Micha para su programa que se transmite por Heraldo TV, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que el supuesto fraude electoral de 2006 se ha convertido en una obsesión de Andrés Manuel López Obrador, a tal grado, que pudo haberlo afectado personalmente.

Así mismo, Hinojosa explicó lo que sucedió en aquellas elecciones en donde aseguró que todas las encuestas lo daban como ganador y, su adversario, que AMLO no ha presentado ninguna prueba de algún fraude en los comicios.

Por otra parte, el expanista asegura que es el “villano favorito del país” porque el presidente promueve ataques políticos en su contra. Como muestra recordó un estudio que contabilizó que el mandatario lo mencionó 187 veces en un mes; Adela Micha le precisó que, de acuerdo a un conteo, en 589 mañaneras lo ha mencionado 414 veces.

 

El expresidente comentó que se siente "perseguido político" y que sufre una “una especie de acoso” de parte de López Obrador. Lamentó que el gobierno usa el sistema de justicia para atacar a sus enemigos, como lo ha hecho con el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, detención que ha usado para golpearlo políticamente.

Por último, Felipe dice que México Libre era la opción para luchar contra Morena, que sí aceptaba la participación de la ciudadanía, a diferencia de los otros partidos que actúan como una especie de "cadenero de antro".

AR