Niños de Tabasco realizan Viacrucis; piden terminar con pandemia y feminicidios

En el municipio de Cárdenas, en Tabasco, se realizó un Viacrucis infantil, para pedir por el fin de la pandemia y los feminicidios en nuestro país
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:38

Entre oraciones para que acabe la pandemia y los feminicidios en México, Rodrigo Vidal, de 10 años, representa a Jesús en un viacrucis conformado únicamente por niños en el municipio de Cárdenas, en Tabasco

Alrededor de 20 niños y acompañados de sus padres, fueron los encargados de representar los momentos vividos por Jesús de Nazaret, desde su arresto hasta su crucifixión.

“Lo hago para que los niños sigan este ejemplo y primero Dios salgamos de esta pandemia de covid-19. Su pasión, muerte y resurrección (de Cristo) representa mucho para mí. Me da tristeza lo que él sufrió. Le pediría (a Jesús) que hiciera un alto a los que matan mujeres, a los que violan y al feminicidio”, manifestó Vidal.

El menor estudia el último grado de primaria y fue elegido para interpretar a Cristo porque él y sus padres representan un ejemplo para la comunidad católica. Es un niño con gran capacidad oral y apasionado de la obra de Dios.

"Sabemos que gracias a Dios ya hay vacunas, pero seguimos orando para que podamos tener una vida normal y regresen los niños a la escuela, que se quite el estrés que se vive en casa y aprovechar a decirle a la gente que Cristo está vivo", agregó Virgilio Martínez, organizador del viacrucis infantil. 

De acuerdo con Virgilio Martínez, expresó que la actividad surgió por la insistencia de los menores, porque la parroquia de la comunidad permanece restringida a las actividades litúrgicas con aglomeraciones para evitar contagios de COVID-19.

"Ellos son muy activos y siempre participan, pero debido a la pandemia se cancelaron muchos eventos católicos. Y al ver que no tendríamos (el tradicional) viacrucis viviente, los niños decidieron hacer algo nuevo y surgió la idea", afirmó el también padre de familia. 

En este momento, Tabasco se mantiene en semáforo epidemiológico naranja. Y aunque sus iglesias abrieron parcialmente con aforo del 30 por ciento de su capacidad, se suspendieron todas las actividades que pueden causar aglomeraciones, como las procesiones o las misas.

AR