Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

¿Qué colonias de La Ciudad Blanca presentaron apagones por el Estado Operativo de Emergencia?

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Cultura

Con homenaje a Astor Piazzolla, vuelve el tango a Mérida.La compañía Dramatango realizará el evento donde se conmemorará la memoria del maestro del tango, a 100 años de su nacimiento

Entretenimiento / Virales

En el Viernes Santo se realiza la representación de la Pasión de Cristo, las Siete Palabras y otros ritos litúrgicos

Durante la Semana Santa, el Viernes Santo es un día muy fuerte en el que se realizan diversas actividades solemnes para recordar el Viacrucis, incluso los feligreses realizan diversos rituales para conmemorar este día.

Hoy Viernes Santo es un día de penitencia, por lo que los creyentes realizan diversos tipos de abstinencia y ayuno, aunque son sacrificios personales y no hay necesidad de compartirlos.

Entre lo más conocido está el no comer carne, ya que iglesia invita a sacrificar este alimento en honor a que Cristo se sacrificó por la salvación.

En muchos lugares del mundo se realiza la representación del Viacrucis, después se sigue con la celebración y reflexión de las Siete Palabras que son las últimas palabras pronunciadas por Jesús ante de su muerte.

A las tres de la tarde, hora en la que murió Jesús, se hace la liturgia conocida como la Pasión de Cristo, en la que se relata lo siguiente:

Mateo 27,46, "Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

El evangelista Marcos narra de esta manera: “Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”

Luego de la Homilía se realiza la oración universal donde se reza por 11 categorías de personas, en los que se incluyen los que no creen en Cristo. En la tarde noche inician con la Adoración a la Cruz, donde cada uno de los presentes se dirige donde el sacerdote que sostiene la cruz en sus brazos y hace una reverencia o se besa la cruz.

Es importante saber que en el Viernes Santo, es el único día que la iglesia católica no realiza la misa.

MR